Recursos Humanos hoy en día

La gestion de recursos humanos es hoy en día una función clve en cualquier organización. Se trata de ir profesionalizando las áreas en todas las empresas y organizaciones para poder ofrecer al cliente interno mayores especificaciones y soporte.
recursos humanosEl rol del área recursos humanos se ha ido transformando a lo largo de los años.
Mucho se habla en la actualidad de que Recursos Humanos debe tomar un rol protagónico en las organizaciones; de acuerdo con Dave Ulrich, Autor de “Recursos Humanos Champions”, ser un profesional de Recursos Humanos efectivo no significa simplemente pasar del trabajo operativo al estratégico, se necesita aprender el manejo de procesos tanto operativos como estratégicos y de la gente.
Las acciones que realizan los Recursos Humanos para agregar valor a la firma son los aportes que garantizan sus resultados. Hay 4 tipos de aportes que pueden ofrecer los Recursos Humanos y estos son: la ejecución de la estrategia, la eficiencia operativa, la dedicación de los empleados y la transformación y el cambio.
Cuando los Recursos Humanos articulan y garantizan estos aportes a sus empresas, comienza a tomar múltiples roles, descartando los simples. El profesional de Recursos Humanos del futuro debe poder actuar dependiendo de las circunstancias y convertirse en socio estratégico, Experto Administrativo, Adalid de los Empleados y/o Agente del Cambio según las necesidades de la firma.Para responder a las exigencias de sus nuevos roles, los profesionales de Recursos Humanos deben aprender a actuar de manera inédita y con nuevas expectativas alcanzando los objetivos, siendo muy claros con los aportes de sus nuevos roles y ponerlos en práctica.
El Profesional de Recursos Humanos debe aceptar que estas nuevas responsabilidades también implican rendir cuentas por el logro (o no) de los resultados y asumir el compromiso con la firma, el cual comparten con toda la organización. Los profesionales de Recursos Humanos del futuro no sólo deben ganarse este lugar protagónico en la empresa, justo a lado de los demás líderes de la organización sino que estos líderes también deben reconocer en ellos el apoyo que es capaz de brindarles para alcanzar los objetivos estratégicos y aprovecharlo, generando las sinergias necesarias para impulsar a la organización.

 

Gestión del Talento

La gestión del talento es la pieza fundamental a la hora de retener a los perfiles considerados altos potenciales en las empresas. Se supone que la gestión del talento es una herramienta que tiene las empresas exitosas dentro de la planificación estratégica de recursos humanos. La gestión del talento comienza con la identificación del potencial, búsquedas de perfiles con alto potencial, cuadros de sucesión, planeamiento de carrera, formación en el puesto de trabajo, expatriaciones, rotaciones y más.

Edificios

Los edificios son todas aquellas estructuras creadas por el hombre que son usadas para diversas actividades humanas como: casas, hospitales, escuelas, entre otras. Los encargados de construir los edificios son los ingenieros civiles, cuando se trata de construir edificios sin respetar el aspecto estético y artístico, y los arquitectos cuando se construyen edificios que son funcionales y a la vez tienen aspectos estéticos y artísticos. Pueden ser construidos de diferentes materiales como: concreto, madera, acero o varios de estos juntos que se combinan para cumplir las necesidades requeridas.

Actualmente la tecnología y la arquitectura se han unido para crear un solo proyecto que son los “edificios inteligentes” estas estructuras combinan la belleza estética con la eficiencia, es decir, permiten realizar muchas actividades con muy pocos recursos ya que se le puede sacar el máximo provecho a cada recurso. Estos edificios son un buen ejemplo de la arquitectura sostenible ya que promueven la reutilización de los productos renovables y la protección al medio ambiente. Se caracterizan por ser edificios que se basan en lo simple y lo simple siempre funciona mejor y falla menos. Pueden incluir sistemas de telecomunicaciones, seguridad, automatización, entre otros.  El mejor ejemplo de estos edificios son los edificios de Google.

Qué es management

La gestión de personal es el proceso de alcanzar las metas organizacionales, trabajando con y a través de las personas y otros recursos de la organización.
La dirección tiene las siguientes características 3: Se trata de un proceso o serie de actividades continuadas y relacionados. Implica y se concentra en alcanzar las metas organizacionales. Se alcanza estos objetivos trabajando con ya través de las personas y otros recursos de la organización.

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Las 4 funciones básicas de gestión que conforman el proceso de gestión se describen en las siguientes secciones: ORGANIZADOR DE PLANIFICACIÓN INFLUENCIA controlando.

PLANIFICACIÓN: La planificación consiste en elegir las tareas que se deben realizar para alcanzar los objetivos de la organización, que expondrá cómo se deben realizar las tareas, e indicando cuándo deben llevarse a cabo.
La planificación de la actividad se centra en el logro de metas. Los gerentes describen exactamente lo que las organizaciones deben hacer para tener éxito. La planificación se refiere al éxito de la organización en el corto plazo, así como en el largo plazo.

ORGANIZADOR:
Organizador puede ser pensado como la asignación de las tareas desarrolladas en las etapas de planificación, a varios individuos o grupos dentro de la organización. La organización es crear un mecanismo para poner los planes en acción.
Las personas dentro de la organización se dan las asignaciones de trabajo que contribuyen a los objetivos de la empresa. Las tareas se organizan de modo que la salida de cada individuo contribuye al éxito de departamentos, que, a su vez, contribuye al éxito de las divisiones, que en última instancia contribuye al éxito de la organización.

INFLUIR:
Influencia también se conoce como motivador, lo que lleva o directing.Influencing se puede definir como guía las actividades de los miembros de la organización en la dirección que le ayuda a mover la organización hacia el cumplimiento de los objetivos.
El propósito de influir es aumentar la productividad. situaciones de trabajo orientada a humanos, por lo general generan mayores niveles de producción en el largo plazo que haga situaciones de trabajo orientados a la tarea porque la gente encuentra este último tipo de mal gusto.

CONTROLADOR:
El control es las siguientes funciones desempeñadas por el gerente: Recopilar información que mide el rendimiento Comparar el rendimiento actual de comprobar la validez las normas de rendimiento establecidos. Determinar el siguiente plan de acción y modificaciones para cumplir con los parámetros de rendimiento deseados.
El control es un proceso continuo.